miércoles, mayo 07, 2008

La bella adora a la bestia

Scarlett Johansson se casa con el ex de Alanis Morissette pero eso no me importa. Tampoco creo que este hecho insignificante (probablemente no se concretará el matrimonio o se divorciarán pronto) tenga que ver con el debut discográfico de la que para muchos es el ser más bello sobre el planeta (me guardo la opinión porque luego mi mujer me pega). Así es, el próximo 20 de mayo el sello Atco lanzará al mercado mundial Anywhere I Lay My Head, el primer álbum musical de la actriz de 23 años.


Lo más excitante del asunto es que el disco es un tributo al genial Tom Waits (para efectos de este post, ‘la bestia’), ídolo personal y uno de los cinco más grandes compositores e intérpretes ‘solistas’ de los últimos 40 años (junto con Dylan, Lou Reed, Neil Young y Johnny Cash. ¿Me olvido de alguien?).
Para tan exigente, por no decir temerario, emprendimiento, la nueva musa de Woody Allen ha sabido elegir mejor que en el amor: la acompañan el extraordinario guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs (Nick Zinner), el multinstrumentista Sean Antanaitis (del grupo estadounidense Celebration), y un tal David Bowie (de él me olvidaba líneas arriba) que la ayuda con las voces en un par de canciones. Además, Dave Sitek, guitarrista de TV on the Radio, produce el disco y escribió con Johansson el único tema original de la producción, Song for Jo.
Se anuncia que Anywhere I Lay My Head estará formado por una decena de canciones provenientes de diversos álbumes de la mutante trayectoria de Waits, desde Small Change (1976) y Rain Dogs (1985); hasta Alice (2002) y el disco triple Orphans (el mejor disco del 2006 para RAN-KING). Imborrables temas como I Don't Want to Grow Up, Who Are You? y Town with No Cheer serán extraídos de la voz volcánica del gigante Tom para renacer en la nueva electricidad que propone la venus Scarlett.
¿Que cómo canta la niña? Pues aquí un adelanto del disco, el video de Falling Down (Bowie en el coro), y el recordado karaoke de la película Lost In Translation, donde interpreta la clásica y bella Brass In Pocket de The Pretenders.
¿Es para emocionarse?


Video de Falling Down


Brass in Pocket, escena de Lost In Translation

4 comentarios:

Bruno Rivas dijo...

la verdad no me importa que cante feo, es Scarlett (mejor le va en el karaoke, creo yo)

Julio Pérez Luna dijo...

Sí, no canta nada y el productor ha hecho todo lo posible para que pase caleta, pero... si es una nena!

Carlos Rojas Olivos dijo...

Que cante, que baile, que pinte, que escriba libros, en fin, que haga lo que quiera... ¡Se le perdona todo...!

Anónimo dijo...

A MI NO ME GUSTA SCARLETT Y ME DA LO MISMO SI CANTA O NO. SI TUVIERA QUE COMPARARLA CON ALGUIEN (O ALGO)PODRIA SER CON LA CHANCHITA PIGGY... ES IGUAL DE COQUETA, DE LABIOS PROMINANTES Y CUERPO VOLUMINOSO. PREFIERO A KATE HUDSON O CUALQUIER HUESUDA.